INGREDIENTES
- 1 kg de tomates maduros.
- 150 gr de pan con buena miga.
- 1 diente de ajo.
- 100 gr de nuestro aceite de oliva virgen extra The Palace Blend
- 1 cucharadita de sal.
- Jamón serrano en taquitos para acompañar.
PREPARACIÓN
Comienza lavando los tomates, córtalos en cuartos y colócalos en el vaso de la batidora(también puedes utilizar una batidora de mano o un robot). Tritúralos durante un par de minutos hasta que la mezcla sea bastante homogénea. Después, vierte el zumo de tomate que has preparado en un bol haciéndolo pasar a través de un colador para que quede fino y no incorpore pieles ni pepitas. Trocea el pan y añádelo a ese bol y remuévelo todo junto para que el pan se humedezca. Déjalo reposar unos 10 minutos.
Enjuaga el vaso de la batidora con un chorro de agua fría, escúrrelo y vuelve a introducir la mezcla de tomate y pan en él. Incorpora además el diente de ajo pelado y la sal. Tritúralo todo un par de minutos, y mientras está la batidora en acción ve incorporando nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra The Palace Blend poco a poco para que emulsione perfectamente.
Pruébalo y rectifícalo de sal si es necesario, y también puedes añadir un poquito de agua si está muy espeso, aunque lo ideal es que esté suficientemente denso como para aguantar el peso del acompañamiento de jamón. Déjalo reposar en la nevera hasta que esté bien frío, al menos una hora.
Sírvelo bien frío en los platos e incorpora por encima de cada uno el jamón al gusto. Si te sobra, puedes conservarlo en la nevera perfectamente de 3-4 días.