Para elaborar nuestros Blends de aceite de oliva virgen extra Palacio Marqués de Viana, recolectamos nuestras aceitunas Arbequina, Picual y Royal en los diferentes momentos de la cosecha temprana, siendo supervisados por nuestros expertos en calidad que analizan la evolución de nuestros olivos durante todo el año, gracias a la Agricultura de Precisión con la más avanzada tecnología.
Siguiendo las técnicas de los mejores master blender de whisky de Escocia, nuestro experto en calidad, analiza las notas de cata y aromas de las aceitunas en sus diferentes estados de madurez y define qué zumos de aceituna formarán parte de cada uno de los blends: Sublime (botella negra) y El Palacio (botella blanca).
El hecho de crear blends nos permite mantener el mismo perfil organoléptico de nuestros AOVE cada año, algo de extrema dificultad por tratarse de un producto natural. Para ello, la figura de nuestros expertos y la agricultura de precisión, son fundamentales pues las necesidades en nuestro olivar son diferentes en cada cosecha: variaciones de temperaturas, lluvias y resto de fenómenos meteorológicos que son diferentes cada año.