INGREDIENTES
- 1 ó 2 berenjenas
- 1 ó 2 calabacines
- 2 tomates
- 1 cebolla
- AOVE Blend del Palacio
- Tomate triturado
- Mozzarella (preferiblemente loncheada)
- sal
- ajo en polvo
- pimienta negra
- hierbas mediterráneas al gusto: orégano, tomillo, albahaca…
PREPARACIÓN
Corta todas las verduras en rodajas. Para disminuir el tiempo de cocción en horno, podemos meter cada tipo de verdura ya en rodajas unos minutos en el microondas hasta que se ablanden (a excepción del tomate).
En una fuente de horno, idealmente ovalada, ponemos una base de tomate triturado y ponemos un poco de orégano, sal y pimienta negra.
A continuación, vamos montando las verduras alternadas y la mozzarella de forma vertical (no en capas). Las ponemos todas bien pegadas alrededor de la fuente de horno, de forma que no queden huecos y se mantengan en esa forma. Por último, mezclamos en un bol el AOVE Blend del Palacio con el ajo en polvo, la pimienta negra y las hierbas mediterráneas elegidas, y pintamos las verduras con la mezcla.
Metemos en el horno hasta que las verduras queden bien hechas. El tiempo dependerá de si hemos metido todas las verduras completamente crudas o si las hemos puesto habiendo pasado una primera cocción en el microondas.
Una vez fuera del horno, recomendamos terminar con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Blend del Palacio, pues le ayudará a resaltar todos los sabores. ¡Os encantará!