INGREDIENTES
- Nata para montar
- Hojas de menta
- 3 huevos
- 100 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- AOVE Patio de Viana Arbequina
ELABORACIÓN
Precalentaremos el horno a 180º y lo primero que haremos será, en dos boles, separar las claras y las yemas. NO TIRAR ni una ni otra, usaremos ambas. Batiremos las claras del huevo a punto de nieve, taparemos y reservaremos.
Haremos lo mismo con las yemas y poco a poco iremos añadiendo la harina y el azúcar. Tras haber añadido la harina y el azúcar añadiremos 2 tazas pequeñas de AOVE Patio de Viana Arbequina, y después incorporaremos las claras y removeremos con nuestra masa con movimientos envolventes. En un molde de horno pondremos un poco de aceite para que no se pegue el bizcocho y verteremos nuestra masa en él. Meteremos al horno durante 30-40 minutos; para ver si el bizcocho está hecho, comprobaremos a los 30 minutos con una aguja de cocina o tenedor pinchando el bizcocho y comprobando que sale limpio, sino dejaremos 10 minutos más.
*Nata de menta: Colocaremos en una túrmix la nata para montar, y las hojas de menta. Trituraremos y a la vez se ira montando la nata, después la colocaremos en una manga pastelera para poner encima de nuestro bizcocho.