INGREDIENTES
- Noodles de arroz
- Tiras de pollo
- Espárragos trigueros
- Cacahuetes
- Brotes de Soja
- 1 huevo por persona
- Aceite de Oliva Virgen Extra: Palacio Marques de Viana Blend Sublime
- 1 cucharada de salsa de tamarindo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa de pescado
- Cebollino
- 1 lima
- Sal
- Chile en polvo
- 1 cucharadita de azúcar
ELABORACIÓN
Ponemos los noodles en agua para que se hidraten y ablanden. Mientras, cortamos los ingredientes elegidos para el pad-thai en trocitos más bien pequeños: los espárragos y la pechuga de pollo (en daditos). También cortamos muy finito los ajos y el cebollino.
En un wok o sartén más bien amplia, añadimos un poquito de AOVE y sofreímos los ajos junto con los espárragos y los dados de pollo. A continuación, cuando estén hechos, añadimos los noodles escurridos junto con la salsa de tamarindo, de pescado y de la soja, así como una cucharadita de azúcar si lo deseamos. Removemos hasta que quede todo bien mezclado. Añadimos entonces el cebollino cortado y los brotes de soja. Removemos.
Por último, y en la misma sartén, movemos toda la mezcla a un lado de la sartén dejando un hueco libre. En este hueco, echaremos los huevos (uno por persona) y los removeremos. Cuando se empiecen a cuajar, juntamos con el resto y mezclamos bien.
Serviremos terminando el plato con nuestro AOVE Blend Sublime y lo acompañaremos con un montoncito de cacahuete molido, un trozo de lima y chile en polvo, para que cada comensal lo pueda terminar a su gusto.