Para nosotros, como sabéis, la sostenibilidad es clave y parte de nuestra filosofía, por lo tanto trabajamos con Agricultura de Precisión, la cual nos permite conocer el estado de cada uno de nuestros olivos y sus necesidades de forma continuada.

De esta forma, conocemos sus necesidades reales y diarias de hidratación no solamente en el momento de la cosecha, sino durante todo el año. Gracias al sistema de riego por goteo con el que contamos desde hace años y con nuestros expertos químicos y de agronomía, regamos exclusivamente en las cantidades necesarias, no desaprovechando ni una gota de este bien escaso.

Para nosotros, es muy importante conocer el estado de cada uno de nuestros olivos para poder producir un Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad, por ello, la optimización de nuestros recursos es fundamental. Hace unos años implantamos por nuestro olivar estaciones de control ambiental que evalúan:

  • El clima, previsiones climáticas con METEOGRID (velocidad del viento, precipitaciones, temperaturas…)
  • El suelo (con sondas para valorar la humedad)
  • El estado de la planta
  • El campo (el crecimiento de los brotes, flores fértiles…)

Todos estos controles nos dan a conocer en detalle factores como la situación fisiológica de los olivos en distintos pagos, o cuando y en que dosis se pueden realizar los tratamientos de fertilización y fitosanitarios, por ejemplo.

Con esto nos comprometemos cada día mas a emitir menos residuos y aprovechar al máximo en nuestro olivar, contribuyendo al medio ambiente, siendo cada vez más sostenibles y con una abundante biodiversidad.

Add comment

Nombre
E-mail
Website
Comment