Uno de nuestros propósitos y principales objetivos es continuar con la acción ambiental de Reforestación en nuestro olivar, respetando e impulsando además de esta forma la flora autóctona de la zona. Al restablecer e incrementar la cobertura arbórea se aumenta la fertilidad del suelo y se mejora su retención de humedad, estructura y contenido de nutrientes. De esta forma, mejorando así las cosechas y por lo tanto, nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.
Hace más de 7 años comenzamos el Plan de Reforestación y ya llevamos más de 400 encinas, varios cientos de cipreses y alrededor de 300 nogales en nuestro olivar. Con esto lo que pretendemos es continuar en nuestra lucha contra el cambio climático, regulando la temperatura atmosférica y reduciendo los gases de efecto invernadero que son tan nocivos para el planeta. Nuestro firme compromiso de unir la extrema calidad de nuestros aceites con el respeto al medio ambiente hizo que la Certificación de Huella de Carbono y la Certificación de la Huella Hídrica sean ya una realidad.
Además, gracias a este Plan de Reforestación, entre otras medidas, hemos conseguido la reducción del 30% de gases de efecto invernadero ya. Un año antes de iniciar nuestro plan, la empresa auditora Det Norske Veritas (DNV) certificó las emisiones a la atmósfera del dióxido de carbono necesarias para producir una botella de nuestros AOVE. Ahora somos capaces de controlar nuestra Huella de Carbono y nos hemos comprometido a disminuir esa cifra cada año. Hemos iniciado así una serie de medidas, entre otras, el uso de compost como fertilizante natural, la utilización de los restos de poda como biomasa usada en la generación limpia de energía eléctrica y el ya mencionado Plan de Reforestación.