En nuestro olivar, contamos con numerosos proyectos que apoyan y mejoran el desarrollo de la biodiversidad, sobre todo en el ámbito de las aves.

Hemos desarrollado el Proyecto LIFE “Olivares Vivos”, con la colaboración de SEO-BirdLife, gracias al cual hemos instalado cajas nido en nuestro olivar, para fomentar el refugio y la proliferación de los murciélagos.

Por otro lado, destacamos el importante papel de la sostenibilidad ambiental hoy en día, y es por ello que también hemos desarrollado la técnica de reintroducción o técnica Hacking en nuestro olivar, para velar por el bienestar en este caso de las lechuzas. Esta técnica consiste en introducir cría de lechuza, que aún no vuela sola, en unos cajones que simulan nidos artificiales. A estas crías se les alimentará a través de una estructura especial, de manera que no se relacione ni “acostumbre “a los seres humanos. Poco a poco las crías irán saliendo del nido y en 10-15 días podrán estar cazando por sí mismas y nidificarán en un futuro en nuestra finca, ya de forma natural por sí mismas.

También hemos llevado a cabo la medida medioambiental de aislar el cableado de la líneas eléctricas de nuestra finca, para evitar así la electrocución fortuita de las aves que viven en ella. Esto conseguirá la protección y la preservación de las especies autóctonas.

Decidimos llevar a cabo esta acción, ya que en el año pasado la población de aves ha descendido un 13% en la ultima década. Es por ello que además estamos llevando a cabo una Agricultura de Precisión, que es sostenible y compatible con la biodiversidad. Gracias al proyecto Olivares Vivos – SEO-BirdLife, actualmente podemos observar en nuestra finca hasta 50 especies de pájaros distintas.

Add comment

Nombre
E-mail
Website
Comment